lunes, 25 de mayo de 2009


Si me dijesen que mañana se acaba el mundo, me pararia a escuchar el sonido del aleteo de una mariposa o el parpadear de ojos de un conejito tan pequeño que justo acaba de abrir los ojos. Intentaria aprender a andar sobre el agua, y hablaria con los peces para que me explicasen que se siente siendo pez. Escucharia un acorde de guitarra perfecto, y respiraria el polvo que se desprenderia de sus cuerdas a la par de su vibración. Me gustaria encontrar unos ojos donde ver pureza, pasión, afecto, cariño, y notar una caricia del dueño de esos ojos, la caricia que me llevase a lo más alto, algo que nunca nadie ha conseguido aún. Desearia contarle un cuento a los insectos del bosque y poder asistir a una fiesta de sonrisas. Si el mundo se acabase mañana, les diria a los mios lo mucho que les quiero hoy. No gastaria ni un Adiós, ni un Hasta Nunca. Disfrutaria de la brisa y el Sol acariciando mi cara y mi piel, y me remojaria para que mis celulas estuviesen hidratadas en sus últimas horas. Me iria a la cima más alta para gritar y escuchar el eco de mi voz. Buscaria el desierto más árido para poder expresar a los seres vivos que son capaces de sobrevivir ahí el asombro que siento por ellos. Le regalaria un juguete aun niño pobre y me quedaria con el instante de felicidad grabado en su cara. Le quitaria el juguete al niño chico mimado sólamente por ver la tristeza y la rabia en su rostro. Danzaria con el viento y cantaria con el silencio haciendome coros. Intentaria hacer todo aquello que es imposible. Pero sobretodo, me daria mucho miedo el perderme los pequeños detalles de la vida. No me daria tiempo a tenerle miedo al fin del mundo, porque en cuanto la humanidad se enterase, la propia avaricia del hombre seria quien hiciese desaparecer el mundo. A lo que temeria realmente es que a estas personas, incluida yo, se les estaria acabando la vida. Ya no hablo del mundo, hablo de la vida, esos pequeños detalles de los que hablo, esos deseos imposibles que ni si quiera podriamos desear ya. Eso es lo que más temo, que se pierdan los instantes...

1 comentario:

  1. quiero más textos de la señorita "pisando el tiempo y viendo pasar el espacio" :)

    t'estimo noj!

    ResponderEliminar