miércoles, 19 de agosto de 2009

Tana nana nana nana Batmaaan...


Hoy en día tenemos un concepto de "héroe" un poco distorsionado a mi parecer. Yo no creo que un héroe sea aquel que luchó en batallas muy lejanas en el tiempo para salvar las tierras o para proteger su honor, no, de la misma forma en que tampoco creo que el monton de soldados que mueren en una guerra por conseguir el territorio que quieran sean nuestros héroes. Pienso esto por la simple razón de que no veo la codicia de aquellos que solo quieren propiedad un motivo para la grandeza y no creo de ningún modo que la avaricia humana sea causa de heroïsmo. Los héroes del pasado, pasados estan, porque quien está aquí y ahora somos tú y yo, y eso no es gracias a aquellos del pasado, es gracias a las casualidades de la vida. Tampoco es para mi un héroe un jugador de futbol que cobra millonadas, porque correr detras de una pelota y sonreïrle a la cámara no es ningún logro. Nadie me hará creer que los modelos de Kalvin Clein, o los maniquís que se pasean por la cibeles para lucir los vestidos de temporada existen en la vida real. Héroe no es aquel que se queja todos los dias de su desgracia, que cree que está en la peor situación, que cree que el mundo gira entorno a él. Héroe no es aquel que sale dia y noche por la tele, perseguido por paparazzis y tiene que tener el valor de aguantar el acoso eterno de los periodistas. Para mí, un héroe, es aquello que te encuentras por la calle, cualquiera que lucha por solucionar sus problemas, por cumplir sus sueños sean cuales sean y cuesten lo que cuesten. Héroe para mí es aquel que es capaz de reir y contagiar la risa cuando toca, y llorar a solas sin preocupar al mundo cuando es debido, del mismo modo en que le presta su hombro al primero que lo necesite para derramar sus lágrimas. Mi héroe tiene que ser valiente y luchar con y contra el día a día, no tiene complejos, se quiere a si mismo tal y como es, es aquel que quizas no sea el más guapo, ni tampoco tenga la mejor marca de ropa en el armario, o quizás no lleve un cochazo de marca que solo sirve para lucir. Tampoco tiene que tener una casa inmensa con un jardín precioso, ni tiene que formar parte de uno de los mejores clubs de tenis o de golf de la ciudad. Mi héroe es aquel que te encontrarás paseando por la calle pensando en sus cosas, aquel que aunque no tenga todo lo que he dicho antes, tiene todos los mejores valores. Aquel a quien le sobra simpatía, amor, cariño, afecto, respeto, inteligencia, paciencia, valentía, fuerza... Aquel que sabe que la vida no es de color de rosa, y que la perfección no existe. Que todo el mundo, todo, todísimo el mundo es perfecto a su manera, que cada uno es como es y lucha por lo que lucha, y que todos nos merecemos las mismas cosas y tenemos los mismos deberes y derechos. Mi héroe es aquel que lucha por sí mismo y sus seres queridos. Mi héroe eres tú.

2 comentarios:

  1. *__________________*
    Sense paraules. M'encanta! "Mi héroe es aquel que lucha por sí mismo y sus seres queridos. Mi héroe eres tú." *_____________________*
    Pssssssss...I saps que? Tú ets una de les meves heroines!!!xDDDDDDDDDDDDD

    (LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL)

    Edurne

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegir-lo i mas deixat sense paraules tataaa!!!

    Sas que nosaltres ens vam trobar com aquell qui diu pel carrer i vas ser una de les heroines que em va ajudar deixant que te coneixes.... GRÀCIES!!

    P.D: Edurne tu si k ets una heroinaaa WAPAAAA!

    ResponderEliminar